Noticias de Rhenus

Rhenus Warehousing Solutions presentará sus soluciones de almacenaje para el sector aeroespacial en ADM Sevilla

La compañía experta en soluciones de almacenamiento participará con stand propio (F16-F18) en la feria de referencia para el sector aeroespacial y de defensa de España.

Rhenus Warehousing Solutions, referente en el mercado en soluciones de almacenamiento, estará presente del 7 al 9 de junio en una de las mayores ferias para el sector aeroespacial y de defensa de España. La compañía participará con stand propio (F16-F18) en Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2022, que este año se celebra en un formato totalmente presencial y tiene como objetivo impulsar el conocimiento a nivel mundial y las oportunidades de negocio de esta industria en España.

Rhenus Warehousing Solutions acudirá al evento para mostrar sus soluciones y servicios de almacenamiento y valor añadido para el sector aeroespacial. Para ello, contará con la presencia de Julio Sáez, Director de Desarrollo de Negocio para España, y Jesús Aznar, Manager Business Development Aeronautics Business Europe.

Rhenus Warehousing Solutions acumula una amplia experiencia y los conocimientos técnicos necesarios en un sector tan exigente como el aeroespacial, para el que además de almacenaje brinda otros servicios como gestión de la cadena de suministro, aprovisionamiento, logística inversa y logística de piezas de repuesto. También ofrece tareas de control de calidad y asistencia en tierra a aeronaves.

Grupo Rhenus adquirió a principios de 2020 la compañía española LTK, especializada en logística para la industria aeroespacial. Esta operación representó un importante impulso para la compañía en este sector. De hecho, a día de hoy la experiencia de Rhenus Warehousing Solutions en el sector aeroespacial está avalada por importantes clientes, como es el caso de Airbus.

El sector aeroespacial requiere de una logística compleja, dedicada y un alto grado de precisión en el almacenamiento de una gran diversidad de piezas y en la gestión de documentos, ya que si se pierden, las piezas dejan de ser inmediatamente operativas para la aeronavegabilidad. A estas particularidades se suman otras como el alto valor de la mercancía almacenada, una rotación generalmente baja y la elevada necesidad de trazabilidad y de manipulación de la mercancía en el almacén.

“La mejora continua en este sector es la clave del éxito”, señala Julio Sáez, Director de Desarrollo de Negocio de Rhenus Warehousing Solutions para España, para quien resulta también fundamental ser reconocido como parte de la industria, y no solo como un proveedor logístico”. El balance que ofrece Julio Sáez sobre la evolución del sector es muy positivo, pese al enorme impacto que ha representado la COVID-19 para el conjunto de la industria: “Las perspectivas de los principales fabricantes de equipos muestran que el sector recuperará en los próximos dos años el nivel de tráfico aéreo anterior la pandemia”, asegura el Director de Desarrollo de Negocio de Rhenus Warehousing Solutions para España.